Monterrey, N.L.-
Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, anunció que habrán 120 pipas de agua disponibles para surtir las necesidades que puedan presentarse en hospitales, escuelas, incendios o colonias con falta del líquido.
En conferencia de prensa donde estuvo acompañado por los alcaldes de la zona metropolitana, el funcionario anunció que están listos para traer pipas de otros estados del país para abastecer de agua a Nuevo León.
“Se están trayendo pipas de toda la república, básicamente de Sonora, Durango y Sinaloa”, dijo.
Sobre las 120 unidades para atender las emergencias, se tiene proyectado que 20 sean para hospitales, 10 para zonas con problemas por falta de agua o incendios y 90 para municipios y zonas escolares.
El funcionario reconoció que municipios como Escobedo, San Nicolás, García y las aledañas al sector del Topo Chico en Monterrey están en problemas pues sus tanques de agua están por debajo del mínimo recomendado.
Lamentablemente se puede hacer muy poco pues estos sectores están en zonas altas y alejadas de los tanques principales de llenado, es por eso que pueden tener más complicaciones con el suministro de agua potable.
Agregó que es urgente la participación de los ciudadanos quienes tienen que hacer un uso responsable del agua para evitar desabasto.
“Evidentemente en la medida en que la gente no acumule agua de más, el nivel de los tanques no bajará tanto y al día siguiente van a estar más llenos”, indicó.
Por último llamó a los ciudadanos a “adaptarse a la nueva realidad” que es vivir con poca agua.