Apodaca, N.L.-
El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal advirtió en la pasada ola de calor intenso la administración gubernamental actuó con torpeza y minimizó el tema que causó decenas de muertes, por lo que el municipio ya se prepara para atender a la gente que podría padecer nuevos cortes de agua por las fallas que se presentarán en la energía eléctrica.
El edil priista dijo que tanto en estos momentos como en las contingencias, el diálogo con el Gobierno del Estado está roto, porque él solo habla con los de su partido, por lo que el resto de los ediles tienen que ponerse a trabajar con su gente y con los recursos que tengan.
“El gobernador suspendió el diálogo, él no habla con ningún alcalde que no sea de los de su partido, pero …para esto no lo necesitamos, nosotros tenemos mucha experiencia, yo soy por cuarte vez alcalde de un municipio metropolitano y sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer y nos estamos organizando para ello”.
Esto lo mencionó el edil a propósito de las fallas en el suministro de agua por parte de Agua y Drenaje en la zona metropolitana de Monterrey durante la semana pasada y la actual, por una fuga en un ducto de la presa Cerro Prieto.
Dijo que ante esta emergencia para evitar que los apodaquenses se quedaran sin agua el municipio activó un programa de 5 pipas y 140 tanques de 10 mil litros y están en vías de activar otros sitios de abastecimiento colectivo de agua para llegar a unos 200 puntos para brindar este servicio extraordinario.
Entrevistado en el marco del Foro Juventudes al Frente de México, al que asistió como invitado, en el que participaron jóvenes priistas, panistas y perredistas celebrado en un hotel del bulevar Aeropuerto, en Apodaca, el edil dijo que independientemente de que AyD normalice el servicio de agua en estos días, se sabe que viene otra ola de calor.
Refirió que de acuerdo con los pronósticos se esperan temperaturas promedio superiores a los 40 grados centígrados, lo que podría traer nuevamente apagones que repercutiría en el abastecimiento de agua.
“Todas las familias que tienen grupos vulnerables que son enfermos, adultos mayores, bebés, tenemos que tener un plan de contingencia para que en la eventualidad que llegue a ocurrir, puedan trasladarse o a los albergues que estamos estableciendo los municipios o a su red parental, parientes que vivan en zonas en las que eventualmente no esté cortado el servicio de energía eléctrica”, dijo.