Escobedo, N.L.-
Para salvaguardar a quienes realicen sus compras en esta temporada el Gobierno de Escobedo inició esta mañana con el operativo de seguridad “Buen Fin y Aguinaldo Seguro” donde la tecnología será la clave para proteger a los escobedenses.
El Alcalde Andrés Mijes junto a representantes de corporaciones de auxilio federal, estatal y municipal dio el banderazo de arranque al macro despliegue policíaco que tiene como fina generar un saldo blanco en esta temporada de Buen Fin, Navidad y Año Nuevo.
“Todo este despliegue va a estar a disposición de los ciudadanos y también de los comercios”, expresó el Alcalde en el evento realizado en el estacionamiento de un centro comercial ubicado sobre la Avenida Sendero.
Con la participación de 160 elementos policíacos y además de elementos de Protección Civil Municipal es como se blindará la Ciudad en estas fechas, reforzando la presencia policíaca en centros comerciales, bancos, cajeros, tiendas y zonas recreativas.
Para cuidar a la población y su patrimonio, la Policía de Escobedo aumentará la vigilancia con tres drones de última generación y cámara infrarroja, armas no letales conocidas como Taser 7, cámaras corporales para oficiales, 11 torres de vigilancia y 71 patrullas equipadas con equipo tecnológico para atender de forma inmediata los reportes.
Este despliegue estará presente desde esta semana y toda la temporada navideña, acciones que se complementarán a la vigilancia habitual que se realiza en colonias y calles de Escobedo de forma permanente.
Mijes refrendó su compromiso de garantizar el orden y paz aplicando en todo momento el profesionalismo de las fuerzas de seguridad, con un estricto apego a derecho.
“Tenemos que mostrar a la delincuencia que estamos unidos contra ellos, cuando ven unas fuerzas del orden sólidas, trabajando en coordinación no echan bala contra las fuerzas del orden.
“Me siento orgulloso no solo de nuestros policías, sino también de las demás fuerzas del orden con las que trabajamos mucho en coordinación”, destacó.
A este operativo se suman elementos de la Guardia Nacional, Bomberos de Monterrey, Cruz Roja, Fiscalía General de Justicia del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil.
Los objetivos de la estrategia son salvaguardar y proteger a la ciudadanía, disuadir actos delictivos, prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas e identificar los sitios vulnerables para establecer ahí fuerza operativa.