Monterrey, N.L.-
En lo que va del año, cerca de mil soldados han sido enviados a Nuevo León para reforzar la seguridad tanto en la zona rural como en el Área Metropolitana de Monterrey.
A inicio de año, la Secretaría de la Defensa Nacional anunció la llegada de 600 elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional, y en julio informó sobre el envío de 300 elementos más.
A través de un comunicado, la Séptima Zona Militar, informó que los soldados, provenientes de San Luis Potosí llegaron en 25 unidades y se situaron en el centro de Monterrey.
Posteriormente, los uniformados tomaron distintos destinos para reforzar la seguridad.
“Trescientos efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional que integran la Fuerza de Tarea Regional de la IV Región Militar, procedentes de San Luis Potosí, arribaron al Estado de Nuevo León, para reforzar el actual despliegue operativo que se mantiene en citada entidad federativa, con el propósito de inhibir las actividades de la delincuencia organizada”, señala el documento.
Se explicó que los elementos federales realizarán tareas de disuasión, prevención, patrullajes y reconocimientos, así mismo, se establecerán puestos militares de seguridad.
“Con estas acciones, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad del País”, añadió la vocería.