Monterrey, N.L.-
En hechos distintos dos osos fueron atropellados en carreteras de Nuevo León, quedando sin vida en las carpetas asfálticas y sin que se pudiera identificar a los responsables.
Esta mañana se reportó la muerte de un pequeño oso atropellado en la carretera libre a Reynosa a la altura del kilómetro 33, antes de la entrada a Santa Fe en Cadereyta.
Hasta ese lugar llegó Protección Civil para tratar de auxiliar al animal, sin embargo nada pudieron hacer pues ya se encontraba sin vida.
Las condiciones en que se encontraba el cachorro eran de aparente desnutrición y con algunas heridas en la piel.
El segundo hecho se registró la tarde de ayer en la autopista a Nuevo Laredo, municipio de Salinas Victoria, en donde una osa con arete quedó tendida a un costado de la carretera.
Trascendió que el responsable aparentemente fue el conductor de un tracto camión, quien al percatarse del hecho se dio a la fuga.
Este atropellamiento generó indignación entre grupos ambientalistas, quienes señalaron que posiblemente se trató de una traslocación por parte de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, hecho que provocaría la muerte del animal.
Y es que indicaron que al sacarlos de su habitad natural, los osos buscan regresar a su ‘casa’ asustados entre peligros que pueden provocar su muerte, como presuntamente sucedió en Salinas Victoria.