China, N.L.-
El caso de la joven estadounidense Bionce Amaya Cortez, supuestamente desaparecida en China y fallecida en General Bravo, Nuevo León, atrajo la atención de la opinión pública que por momentos llegó a comparar su trágica historia con la Debanhi Escobar, ocurrida un año antes en condiciones misteriosas.
Con Debanhi nunca pudo esclarecerse un feminicidio ni tampoco hubo personas detenidas. Ahora, los familiares de Bionce piden justicia para, pero ¿qué ocurrió realmente con la joven de 20 años de procedencia americana?
De acuerdo con líneas de investigación ella se encontraba de fiesta con algunos amigos que estaban haciendo arrancones.
Una de las supuestas versiones es que se cayó de una camioneta en movimiento y fue atropellada por otra unidad, pues según la necropsia ella presentó contusiones en la cabeza, tórax y cervicales.
Sin embargo, no hay rastro del presunto accidente y las escenas habrían sido alteradas. No aparece el vehículo en mención, tampoco el conductor (Jesús Alexis Martínez) y el único testigo y amigo de la joven, Luis García Martínez, cayó en contradicciones.
Hasta el momento las investigaciones continúan en curso sin haber detenidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), que inicialmente había emitido un boletín de búsqueda el 9 de abril.
También queda pendiente determinar por qué la joven extranjera, que en los Estados Unidos aún no cumplía la mayoría de edad, estaba supuestamente participando en arrancones sin que su familia estuviera enterada con quienes se encontraba.
Existen muchas interrogantes con una muerte que se cree que pudo evitarse.