Monterrey, N.L.-
Con la ampliación de producción y adecuación de sus plantas en Monterrey y Rosarito, Hisense México busca consolidarse como la marca número uno en los productos que manejan dentro de su portafolio como televisores, refrigeradores, aires acondicionados, entre otros.
El CEO de Hisense México, Antonio Hidalgo, dio a conocer en el Kick-Off 2024 que se llevó a cabo en el hotel Ms Millenium, que para lograr dicha consolidación cada uno de sus productos busca tocar la vida de las personas.
Adelantó que cuando las plantas trabajen al cien por ciento estarán generando más de 20 mil empleos de manera directa e indirecta, pues su compromiso no es sólo con el consumidor, sino con México y el desarrollo.
Además de que los productos que en ellas se generen serán exportados en todo el continente Americano, desde Canadá hasta Argentina.
Detalló que de producir 500 mil televisores en su planta de Rosarito hace siete años, en la actualidad en los mismos metros cuadrados de planta, producen nueve millones de aparatos.
“Hemos crecido casi 20 veces la capacidad de la planta en el mismo espacio, eso habla de la tecnología de producción que tenemos y de lo que queremos desarrollar”, dijo Hidalgo.
Precisó que en Monterrey, con las cuatro etapas que se contemplan para la planta de Hisense, se habrá hecho una inversión de 250 millones de dólares y generarán alrededor de siete mil empleos de manera directa y cinco mil más indirectos. Resaltó que desde hace cinco años han triplicado el negocio, por lo que espera que en el 2030 sus ingresos, por lo menos, sean tres veces más que en la actualidad.
“Con orgullo les puedo decir que hemos más que triplicado el negocio, en cinco años logramos ser la marca número dos en televisores en México, ya somos con sólo 40 por ciento del mercado de refrigeradores la marca número cuatro y la marca tres en aires acondicionados”, comentó.
Dijo que Hisense seguirá creciendo a través de inversión, de acercarse al consumidor, de seguir conectando de manera emocional a través de los deportes y de la ampliación de sus plantas de producción.
“Nuestro objetivo sigue siendo el ser la marca número uno en México en todo lo que hagamos, nuestro objetivo es volver a triplicar nuestro negocio en los próximos cinco años”, enfatizó.
Relató que dicho crecimiento se sustenta en cuatro pilares: la construcción de portafolio, el desarrollo de marca, inversiones estratégicas fuera de China, así como las alianzas estratégicas y comerciales.
“El año pasado la facturación de Hisense como grupo a nivel mundial fue de casi 25 billones de dólares. Hisense se ha consolidado en China como la marca número y la más poderosa.
“Llevan 15 años consecutivos siendo la marca número uno en televisiones en China. En los últimos 14 años no hemos dejado de ser la marca uno o dos en refrigeración. En aires acondicionados somos la marca líder en China”, expresó.
Finalmente dijo que la relación costo-beneficio para los consumidores ha consolidado a Hisense como un importante competidor en sus rubros, pero la calidad es algo que los distingue y como ejemplo mencionó que Hisense fue la primera marca China en la historia que se ganó el premio de calidad asiático.