Monterrey, N.L.-
Para mejorar las condiciones de desarrollo de los artistas locales, este lunes 16 de octubre de llevó a cabo el evento “Conexión México” con conferencias, talleres y networking.
Spotify y la Feria Internacional de la Música en Guadalajara fueron de darle forma a la gira para impulsar la participación entre profesionales de la industria musical en México.
Gerry Rosado, de Relatable, dijo que el objetivo fue generar información del ecosistema de la música para la escena en Monterrey y compartir herramientas, con los involucrados en la industria musical, de cómo utilizar mejor las herramientas como Spotify.
“Se trata de generar una conexión más amplia con la música en México, es un evento educativo en aprendizaje dentro de la música. Mejorar las condiciones del desarrollo de los artistas”, señaló.
Al final de la gira, Chetes, Jonaz, Gil Cerezo y Toy Selectah, fueron los encargados de inspirar, a los que recién inician en el mercado musical, con sus historias y éxito.
Desde sus iniciados en agrupaciones como Surdok, Plastilina Mosh, Kinky, entre otras y cómo fueron adaptándose en la escena, fueron algunos de los temas que los músicos tocaron en el congreso.
El común denominador fue que los autores o creativos deben hacer lo que les apasiona sin tener miedo a atreverse a hacer cosas diferentes, siendo auténticos pero a la vez innovadores.
“Siempre habrá modas y tendencias, pero si uno quiere alcanzarlas nunca lo logrará y con el tiempo habrá otras más, por eso es muy importante hacer lo que a uno le gusta”, dijo Chetes.