Monterrey, N.L.-
La dirección de Protección y Bienestar Animal de Escobedo sigue en la búsqueda del o los responsables de calcinar a un perrito y abandonar sus restos en la colonia La Providencia.
Fue por medio de un reporte ciudadano que el equipo de Defensoría Animal se movilizó desde ayer hasta el lugar, en donde encontrar al lomito muerto por quemaduras.
La dependencia calificó los hechos como un “terrible acto de crueldad animal“ y aseguró que no descansará hasta dar con los responsables, por lo que ya se habla con vecinos para obtener pistas que den con su identidad.
“Hemos acudido con vecinos de la zona en busca de información que nos ayude a esclarecer lo sucedido; sin embargo, hasta el momento no hemos obtenido datos claros que permitan avanzar en la investigación. A pesar de ello, seguiremos trabajando para esclarecer este caso“, señaló la Dirección de Protección y Bienestar Animal de Escobedo.
Los funcionarios pidieron a la población del sector que aporte información para dar con el paradero del o los culpables, recordando que en el municipio el maltrato animal está sancionado.
De igual manera, señelaron que en sus labores de investigación se pudo rescatar en la misma colonia a otro perrito, que presentaba signos de desnutrición severa y que ya está siendo atendido en una clínica veterinaria.