Monterrey, N.L.- La Arquidiócesis de Monterrey invitó a la comunidad a iniciar una cadena de oración ante los hechos de violencia registrados esta madrugada en el Penal del Topo Chico y que dejaron al menos 30 muertos y decenas de heridos.
A través de un comunicado, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a las autoridades correspoondientes que informen sobre la situación, en especial a los familiares de los reclusos.
“Queremos invitar a toda la comunidad para que nos unamos en oración por nuestros hermanos que se encuentran internos y por sus familias que viven momentos de angustia ante lo acontecido.
“Pedimos a Dios que esta situación sea controlada como es debido y que las autoridades correspondientes informen, principalmente a las familias de los internos, cuál es el estado que guarda este Centro de Rehabilitación”, se puede leer en el comunicado.
Ante los hechos, la Arquidiócesis se sumó a las voces que piden que se realice una revisión profunda de la situación de los centros de readaptación social en el Estado.
“Convoco particularmente a mis hermanos sacerdotes, quienes participaron activamente en la celebración del Miércoles de Ceniza, para elevar sus plegarias por esta intención en las Eucarestias del dia”, puntualizó el texto.
Discussion about this post