Monterrey, N.L.-
El hombre que mató a su padre -prendiéndole fuego- el pasado 30 de julio en el municipio de El Carmen, fue apresado la tarde de ayer en una obra de construcción, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El homicida de nombre Edgardo M. se encontraba laborando como albañil en el sitio ubicado sobre la avenida Aztlán y calle Apolo en la colonia San Bernabé, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lo capturaron.
El occiso respondía al nombre de Benito Moreno Acevedo de 58 años, quien perdió la vida 10 días después, a causa de las quemaduras de segundo y tercer grado que tenía en gran parte de su cuerpo.
El pasado 30 de junio, padre e hijo consumían bebidas alcohólicas en una casa de la colonia Emiliano Zapata en el municipio de El Carmen y después de una fuerte discusión Benito golpeó a Edgardo, corriéndolo del lugar.
Horas más tarde el hijo regresó y aprovechando que su progenitor estaba dormido, lo roció de gasolina y le prendió fuego.
Al instante el jefe de familia salió a pedir la ayuda de sus vecinos a quienes les gritaba desesperadamente que lo apagaran.
Cuando los paramédicos llegaron, Benito –con severas quemaduras- insistía que quien lo había incendiado había sido su propio hijo, por lo que solicitaba a las autoridades que lo quemaran vivo.
Acusado del delito de parricidio, Edgardo fue internado en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico, en donde un juez dará seguimiento al caso y posteriormente le dictará sentencia.