Monterrey, NL.-
El Gimnasio Nuevo León acondicionó un albergue para los migrantes que llegaron el domingo 3 de febrero a la ciudad, el cual hasta el día de ayer atendió cerca de 100 personas. Sin embargo, hoy luce vacío.
Las cuadrillas de Protección Civil y Fuerza Civil que se encuentran en el lugar, indicaron que desde las primeras horas de este miércoles los migrantes abandonaron las instalaciones del gimnasio para viajar a Tamaulipas y cruzar la frontera.
Asimismo dijeron que el albergue seguirá abierto en la espera de más migrantes. En el Gimnasio Nuevo León hay ambulancias, unidad de emergencias médicas, comida y agua para los extranjeros.
Uno de los paramédicos señaló que en lo que va del día ningún migrante ha llegado a pedir comida o alojamiento.
“Nuestro deber es quedarnos a ver si alguien necesita atención médica, descansar o comer, pero desde que se fue la caravana que venía de Coahuila no ha llegado nadie más”, dijo.
Por su parte la iglesia Santa María Goretti ubicada en la avenida Bernardo Reyes, en el municipio Monterrey, también da ayuda a los migrantes.
Diariamente atiende a más de 300 personas, entre ellos personas en situación de calle. Dicho lugar les brinda desayuno, comida y cena de forma gratuita.