Monterrey, N.L.-
Al encabezar un homenaje póstumo al empresario, el gobernador Samuel García señaló que Carlos Bremer es ya un símbolo de Nuevo León, a la altura de Eugenio Garza Sada y Lorenzo Zambrano.
Desarrollado en el salón Juárez del Palacio de Gobierno, el tributo al también presidente de Grupo Valúe contó con la presencia de los hijos del neolonés, así como empresarios de otras entidades, gabinete estatal y autoridades municipales.
En su discurso, el mandatario estatal indicó que como parte del homenaje al empresario el nuevo domo deportivo del Macrocentro San Bernabé llevará su nombre, pues siempre fue un gran impulsor de los atletas.
“Queremos qu quede plasmado como una leyenda de Nuevo León”, dijo el gobernador.
El emecista remarcó la vocación emprendedora y solidaria del “tiburón” regiomontano, quien comenzó a trabajar desde los 14 años vendiendo calculadoras hasta convertirse en uno de los hombres de negocios más prominentes de todo México.
Agregó que, en vida, Carlos Bremer siempre apoyó a los equipos regiomontanos, de todas las disciplinas, así como a deportistas destacados.
Entre sus patrocinios más emotivos estuvo el equipo mixto de futbol callejero de Nuevo León, que representó a México en la Copa Mundial del Real Madrid, en donde vencieron en la final a Alemania para traerse el primer lugar.
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, en un emotivo mensaje, que ofreció con voz entrecortada, señaló que desde pequeño conoció al empresario, a quien lo consideró su hermano mayor.
“Buscaremos seguir su ejemplo de solidaridad y amor”, mencionó el edil regiomontano.
Por su parte, Paulina y Marcelo, hijos de Carlos Bremer, agradecieron a los presentes por todas las muestras de cariño hacia su padre, quien, afirmaron, amaba a su estado y a su país.
Antes de finalizar el homenaje, los presentes rindieron un minuto de aplausos como tributo y respeto al empresario fallecido el pasado 5 de enero.