Monterrey, N.L.-
Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, catearon las oficinas del Instituto de Defensoría Pública de Nuevo León ubicado en el 311 de la calle Matamoros en el Centro de Monterrey.
Aunque una fuente de la Fiscalía aseguró que no se trató de una inspección, lo cierto es que al lugar llegó personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, quienes se encargan de recabar evidencias durante alguna diligencia de la Dependencia.
Trascendió que a la llegada de los efectivos no se permitió la salida o entrada de personal, y aunque en una primera instancia los peritos no sacaron documentos del edificio, volvieron a ingresar para seguir con su operativo.
A finales del pasado mes de febrero el Congreso Local aprobó que dicho Instituto pasará a ser parte del Poder Judicial de Nuevo León como un órgano autónomo.
Pero el 14 de marzo el Poder Judicial de la Federación concedió un amparo provisional para que no tuviera efecto la resolución del Legislativo sobre el Instituto de Defensoría.
En dicha suspensión también se rechazó el cambio de director y se mantuvo a Reynaldo Cantú Shay.
Hasta el momento las diligencias por parte del personal de la Fiscalía siguen en proceso sin que la misma dependencia o el Poder Judicial emitan algún comunicado al respecto.