Monterrey, N.L.-
Las obras en el Arco de la Independencia ubicado en el cruce de Calzada Madero y Pino Suárez en el centro de Monterrey, siguen generando tráfico lento debido a los cierres y desviaciones que se implementaron.
Las autoridades municipales informaron que, transitando por Pino Suárez, cerrarían los carriles derechos para realizar los trabajos, tomando como alternativa circular por la calle Reforma hasta Ignacio Villagrán.
Del mismo modo, en la circulación por Madero el cierre se implementó en los carriles derechos, por lo que la calle Arteaga, fungiría como ruta alterna para continuar hacia el sur.
Para evitar la aglomeración en Pino Suárez para dirigirse a Madero, optaron por cambiar de sentido la calle Reforma desde Pino Suárez hasta Juan Méndez, por lo que quienes se dirijan por Reforma, tendrán que incorporarse a Colón por Colegio Civil.
Estos trabajos se definieron cuadrantes, por lo que este es el primero de cuatro cierres en ese cruce, mismos que durarán al menos un mes, tomando siete días por cada cuadrante.
Esto ha generado molestia en los automovilistas que circulan diariamente por ambas avenidas, pues reportan pérdida de tiempo debido al embotellamiento generado por las obras.