Monterrey, N.L.-
Con dedicación, compromiso y avances significativos en la atención de niñas, niños y adolescentes con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y sus familias, el DIF Monterrey celebró el décimo aniversario de la Clínica de Atención Integral al Autismo (CAIA).
Gaby Oyervides, presidenta del DIF Monterrey, junto con el equipo de terapeutas y especialistas en psicología de la clínica, encabezaron un gran festejo.
“Celebramos el décimo aniversario del CAIA, lo cual refuerza nuestro compromiso de ampliar servicios y actividades. Queremos implementar más acciones en beneficio de la comunidad”, expresó Oyervides.
Además, anunció la extensión de servicios en la Ciudad de la Inclusión, para ofrecer talleres y espacios especializados a los jóvenes que han superado la edad de atención en CAIA, asegurando así la continuidad en su proceso.
Fundada el 11 de noviembre de 2014, la Clínica de Atención Integral al Autismo fue creada con la misión de brindar apoyo especializado para mejorar la calidad de vida e inclusión plena de las personas con TEA.
Actualmente, la clínica atiende a 150 personas entre los 3 y 18 años, con servicios especializados que incluyen neuropediatría, evaluación y diagnóstico de TEA, psicología individual y grupal, atención temprana, desarrollo de habilidades sociales y terapias de inclusión, lenguaje, ocupacional, sensorial, así como música y arte.
Al mismo tiempo, madres y padres también participan en talleres ocupacionales y de manualidades, fortaleciendo sus habilidades y acompañándoles en este proceso.
Con estos esfuerzos, CAIA reafirma su misión de brindar un acompañamiento integral a familias con integrantes menores de edad que tienen esta condición.