Monterrey, N.L.-
Ciudadanos inconformes con el incremento en tarifas del transporte urbano protestaron la tarde de este domingo en las calles de Monterrey, donde los manifestantes bloquearon diferentes avenidas, como Constitución, Morones Prieto y el camino del túnel de la Loma Larga.
El tarifazo fue aprobado el pasado 3 de enero por el gobierno del estado, lo que significará el incremento gradual de 17 pesos en la tarifa de transporte, lo que provocó el descontento en usurarios de las rutas en Nuevo León.
La protesta arrancó en la Plaza de los Compositores, en el centro de la ciudad, donde con carteles en mano el grupo protestante cerró la circulación en la avenida Constitución con barreras, lo que dificultó la movilidad de los automóviles.
Posteriormente se dirigieron al túnel de la Loma Larga, que va de Monterrey a San Pedro, para cerrar la vialidad en ambos lados.Luego de unos minutos el grupo se encaminó a la avenida Lázaro Cárdenas, en el municipio de San Pedro Garza García, donde bloquearon parcialmente la circulación.
Cerca de las 17:00 horas llegaron al lugar agentes policiacos del municipio, donde entre empujones y quejas las autoridades intentaron liberar la vialidad.
#Ahora Está cerrada de manera parcial Avenida Lázaro Cárdenas, en San Pedro, alrededor del Túnel de la Loma Larga.
Son ciudadanos que protestan contra el incremento a las tarifas del transporte urbano. pic.twitter.com/ZkhHbuR2s3
— HuGo Aranda Tamayo®️ (@arandatamayo_) January 12, 2025