Monterrey, N.L.-
La primera sesión ordinaria de la nueva legislatura arrancó sin acuerdos por lo que tuvo que ser clausurada a los pocos minutos de empezar al no ser aprobado el orden del día.
El pleito entre bancadas por el control de la Mesa Directiva provocó que la parálisis se extendiera por un día más.
El bloque conformado por MC-Morena-PT-Verde pedía que en el orden del día se incluyera una nueva votación para elegir al órgano directivo, pero la alianza del PRI-PAN-PRD votó en contra y no se alcanzaron los votos suficientes para realizarla.
Con 21 votos en contra y 21 a favor, la propuesta de orden del día también se desechó por lo que la sesión fue clausurada cerca del medio día.
El coordinador del PRI en el Congreso local, Heriberto Treviño, sentenció que se trata de un nuevo “modus operandi” de los emecistas para continuar con la parálisis legislativa.
“En la legislatura pasada se la pasaron seis o siete meses sin venir a sesión y hoy ya están encontrando un nuevo modus operandi al ir en contra de la orden del día. Entonces, se va paralizar todo al parecer”, mencionó.
El líder de la fracción del PAN, Carlos de la Fuente, cuestionó la conformación del bloque MC-Morena-PT-Verde para intentar frenar el trabajo del Legislativo.
“Los Fosforenos buscaron una forma de lograr la parálisis legislativa y en este caso ya encontraron una nueva forma. Ahora, no van a estar aprobando el orden del día y van a lograr que no podamos sesionar los asuntos relevantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Nuevo León”, mencionó el albiazul.
Por su parte, Jesús Elizondo de Morena, aseguró que no existe alianza con MC y que solo están unidos en la lucha por renovar la Mesa Directiva al considerarla ilegal.