Monterrey, N.L.-
Aunque la entidad registra más de mil 700 casos nuevos de Covid-19 por día, 24 colegios privados de lujo se organizaron en un movimiento en el que exigen que las autoridades del gobierno de Nuevo León les permita contar con clases presenciales.
El movimiento, identificado como #ColegiosUnidos, incluye a 24 instituciones ubicadas, la mayoría de ellas, en el municipio de San Pedro Garza García, reconocido como el más rico de la República Mexicana.
Entre las instituciones que integran este movimiento se encuentran el Liceo de Monterrey, American School Foundation of Monterrey (que recientemente fue clausurado por violar las disposiciones sanitarias), San Roberto International School, Anglia, American Institute of Monterrey, Brillamont, Euroamericano, San Patricio, Necali, Sierra Madre, Colegio Inglés, Latin American School, Inglés Americano, Liceo Anglo Francés, West Heights, Liceo Los Rosales, Irlandés, Kilimanjaro, Cambridge, Madison, Anglo Británico y Cecvac.
Pedro March, director de Comunicación del Liceo de Monterrey, aseguró que este movimiento no pretende “hacer presión”, sino mostrarle a las familias de sus alumnos que están listos para un regreso a clases presenciales.
“Es hacer ver a las familias que estamos unidos como instituciones y preparados para arrancar clases voluntarias a partir del 30 de agosto. Es una manera de dar seguridad a las familias de que vamos para adelante, cuidando todas las medidas de sanidad previstas y atendiendo las carencias que ha producido la educación ‘diferente’ que se ha tenido que dar por razón de la pandemia”, aseguró.
Todos estos colegios son de alta gama, con salones climatizados, amplias instalaciones, educación bilingüe y actividades extra curriculares.
La mayoría de ello ha sufrido un desplome en su matrícula luego de que muchos padres de familia ya no quieren seguir pagando las colegiaturas que les cobran por un sistema de educación a distancia.