Monterrey, N.L.-
Por la presunta estafa de más de 500 millones de pesos por parte de la inmobiliaria Creare Desarrollos, decenas de compradores bloquearon la Carretera Nacional, en el municipio de Santiago, para exigir el apoyo de las autoridades y poder recuperar su dinero.
La manifestación ocurre durante estos momentos a la altura de la comunidad El Yerbaniz de sur a norte, con dirección a Monterrey, en donde el tráfico se extiende por más de dos kilómetros.
A decir de los afectados, los dueños de Creare Desarrollos, comenzaron a realizar preventas de terrenos, casas y departamentos sin contar con los permisos necesarios para su construcción, por lo que después de un tiempo pararon las obras y desaparecieron.
Hasta en momento son más de 170 compradores afectados, quienes adquirieron propiedades en fraccionamientos como El Barrial, Privadas Misiones, Lomas Del Barro, Aldea Sur, Fuentes de las Misiones, Lomas de las Misiones, entre otros.
Trascendió que en algunos casos, los dueños de la inmobiliaria únicamente habían solicitado información para ver que tipo de construcciones se podían realizar en dichos predios, sin embargo crecían de algún permiso por parte de las autoridades.
Los defraudados acusan directamente a una persona de nombre César Alejandro Pérez Jimenez, quien presuntamente fue con quien tuvieron tratos de preventa.