Monterrey, N.L.-
El coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Carlos de la Fuente, condicionó la aprobación del Paquete Fiscal 2025 a una reunión con el gobernador Samuel García para definir temas políticos.
Tras recibir la propuesta de Ingresos y Egresos del Ejecutivo, el legislador señaló que no aprobarán la deuda si no existen proyectos ejecutivos y tampoco si no sanan “los agravios del mandarino estatal”.
“Creo que los agravios que pasaron en los dos años anteriores se tienen que ir sanando si queremos tener una buena relación con el Ejecutivo. Entonces creo que tenemos que avanzar en esa materia.
“No es solo el tema de la Fiscalía (elección de titular), es el tema de la publicación (de acuerdos y decretos), de cómo está funcionado Ejecutivo, que utiliza de manera unilateral el periódico oficial.
“No podemos nada más ponernos un curita y salir adelante con el tema del presupuesto. Tenemos que encontrar una nueva y sana relación entre el Ejecutivo y el Legislativo para poder seguir adelante los próximos tres años”, sentenció de la Fuente.
El diputado aplaudió que después de dos años el gobernador haya enviado su propuestas de Paquete Fiscal, pero señaló que no están de acuerdo con las cifras que ahí se manejan, especialmente la del endeudamiento, que asciende a más de 19 mil millones de pesos.