FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
MONTERREY, N.L.- Como se esperaba, Fernando Elizondo Barragán anunció hoy que contenderá por la gubernatura de Nuevo León siendo abanderado del Movimiento Ciudadano.
Sería la segunda ocasión que Elizondo Barragán buscará la gubernatura, pues en el proceso electoral del 2009, cuando aún era militante albiazul, fue derrotado por Rodrigo Medina (PRI).
Fue en febrero del 2014 que el exgobernador interino se separó del Acción Nacional (PAN), argumentando corrupción en el partido.
“Estamos aquí para desterrar de una vez por todas la frivolidad y el mal gobierno de nuestro Estado”, dijo al inicio de su discurso.
Agregó que buscó sinergia con Jaime Rodríguez “El Bronco” y David Noel Ramírez, rector del Tecnológico de Monterrey (quien declinó participar), sin obtener un resultado positivo.
Su propuesta es la de unificar fuerzas y mediante una encuesta aplicada a la ciudadanía, conocer al de mejores posibilidades para participar, pero hasta ahora no se ha llegado a algún acuerdo, aunque mencionó que seguirá insistiendo y se mantendrá abierto a nuevas ideas.
“Nos toca borrar del gobierno de nuestro Estado ese arreglo perverso y corrupto entre dos partidos que ha causado daños incalculables”, mencionó.
Su decisión para participar por la mencionada organización es que las candidaturas son abiertas sin necesidad de afiliarse, ni ser militantes.
Por otra parte Elizondo Barragán comentó que las elecciones del Estado del 7 de julio próximo no deberían ser concursos de belleza ni competencias de improvisación, haciendo referencia a las candidatas Ivonne Álvarez (del PRI) y Margarita Arellanes (aspirante del PAN).
Comentó que la pelea ante la popularidad y las inercias en los medios de comunicación se afrontan con experiencia y capacidad.
“Creo firmemente que con los ciudadanos de buena fe tenemos la fuerza sobrada para reconstruir lo que se ha destruido y para enderezar lo que se ha torcido”, enfatizó Fernando Elizondo.
Al evento que se efectuó en el salón Córdova del Centro Convex acudieron Jesús Cedillo, diputado independiente, además de candidatos que participarán como también sin un partido político en el proceso electoral que se avecina.
Discussion about this post