Monterrey, N.L.-
El secretario de Seguridad de la entidad, Gerardo Palacios Pámanes confirmó el primer caso de venta de fentanilo en el estado, una droga altamente adictiva y nociva contra la vida.
Esto después de la reunión de seguridad llevada a cabo en Palacio de Gobierno y donde se informó acerca de un decomiso de dos bolsas que contenían sustancias parecidas a esta droga encontradas afuera del mercado conocido como Mesón Estrella, en las calles Colegio Civil y Aramberri, en el centro de Monterrey.
De acuerdo con las versiones, dos sujetos cargaban dos mochilas y al momento de ver a las autoridades, las arrojaron y huyeron, aprovechando el tumulto de gente, así como de puestos ambulantes sobre Colegio Civil y escaparon.
El mandatario señaló que se ha puesto demasiada atención en el tema del tráfico de esta droga, ya que basta con un consumo para que tenga repercusiones fatales en cualquier persona.
“El problema del consumo de la oferta y la demanda es un problema de seguridad nacional, es un problema en los países de todo el mundo, México no está ausente, no está salvo de este flagelo, nosotros los tres niveles de Gobierno, hemos puesto demasiada atención para evitar su distribución y consumo”, apuntó Palacios.
Además de 147 dosis de fentanilo, se aseguraron 50 de cocaína, 14 de cocaína en piedra, 40 de cristal, 47 de marihuana y un arma 9mm con cargador de 10 cartuchos.