Monterrey, N.L.- Para conmemorar el 192 aniversario de la instauración del primer Congreso Constituyente de Nuevo León, los diputados locales regresaron a la antigua sede legislativa para realizar una sesión de la Diputación Permanente.
Ubicada en los bajos del actual Palacio de Gobierno, el antiguo recinto legislativo fue el escenario para que los actuales diputados refrendaran su compromiso de continuar promulgando las leyes que requiere la sociedad neolonesa.
En compañía del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Daniel Carrillo, señaló que actualmente los diputados cumplen con una de las labores más “desprestigiadas y retadoras”.
“A nosotros se nos ha dado la tarea de darle continuidad a un trabajo difícil, absorbente y que hoy por hoy ha sido más demandante, recordemos que tenemos una de las actividades más desprestigiadas pero también más retadoras y más comprometedoras.
“Hemos buscado desde siempre ser el contrapeso real de los Poderes eregidos en el Estado, porque la labor de un diputado se manifiesta todos los días ante todos los actores políticos, ante la opinión pública”, sentenció el panista.
Por su parte, el mandatario estatal indicó que la conmemoración era el momento ideal para exhortar a la federación que deje de ser centralista.
“A 192 años de la instalación del primer Congreso Constituyente la federación debe dejar de ser centralista y empezar a empujar a la verdadera federación al respeto absoluto de los Estados, con principio fundamental de la economía que permita que los Estados que tiene mejores condiciones no solamente jalen aquellos que no tienen condiciones sino que en el equilibrio financiero podamos desarrollar mejores condiciones de vida”, enfatizó Rodríguez Calderón.
Al evento, que se prolongó por cerca de una hora y 40 minutos también estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Carlos Arena Bátiz: el Procurador de Justicia del Estado, Roberto Flores y alcaldes de la zona metropolitana.