Monterrey, N.L.-
Las protestas para hacerse escuchar por parte de trabajadores del Poder Judicial de la Federación, continúan en la entidad para concientizar a la población y que se unan a la lucha para defender al Poder que vela por los derechos fundamentales.
Esta vez la plaza Zaragoza, en el Centro de Monterrey, fue el lugar para lanzar consignas, pues los trabajadores aseguraron que serán afectados por la reforma judicial que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Rafael Rodrigo Cruz Ovalle, subdirector nacional de la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito, dijo que luchan por una causa justa y buscan que la población reconozca el trabajo que hace el Poder Judicial de la Federación.
Refirió que se tiene una idea equivocada de lo que el Poder Judicial de la Federación es, porque ni los gobernantes ni la sociedad han encontrado los verdaderos problemas de una administración de justicia.
“Tenemos que entender que los verdaderos problemas de la administración de justicia, están en el Ministerio Público, que es deficiente la realización de las investigaciones; está en los mismos legisladores y en el mismo Ejecutivo cuando promueven leyes.
“Los jueces no somos otra cosa más que aplicadores de la Ley, y si por disposición de la Ley nosotros tenemos que dejar a alguien libre, pues es porque así lo hizo el ejecutivo y el legislativo plasmándolo en los Códigos Penales, en el Código Nacional y ordenamientos jurídicos que ellos mismos han promulgado”, explicó.
Por lo anterior, hizo un llamado a la población para que se una a la lucha y no se una al verdugo que presuntamente quiere acabar con la división de poderes.
“La población debe estar muy atenta de lo que está ocurriendo con el Poder Judicial de la Federación, tienen que entender que si ellos no nos ayudan estarán poniendo el último clavo en el ataúd del único defensor verdadero de los derechos fundamentales.
“Que volteen (a ver) a Venezuela, a lo que está pasando en Bolivia , que volteen a lo que está pasando en el cono sur; hemos sido muy apáticos los mexicanos, la población, no nos ha interesado lo que en realidad el Poder Judicial de la Federación hace.
“Nos hemos dejado engañar por los cantos de las sirenas que única y exclusivamente han pretendido polarizarnos y lo han conseguido; pero la gente que es pensante, creo que definitivamente debe tomar conciencia de que muriendo el Poder Judicial, se acabaron los disfrutes de sus libertades, de sus derechos humanos”, acentuó.