Hidalgo, N.L.-
Reanudarán trabajos para la recopilación de restos óseos, que podrían ser de personas desaparecidas, y que fueron localizados en el lugar conocido como “El Tubo” ubicado en el Camino a Potrero Grande en el municipio de Hidalgo, Nuevo León.
A través de un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que hasta el momento se han llevado 60 horas efectivas de excavación y se ha extraído material de una profundidad de 23 metros, sin embargo el próximo 2 de febrero se iniciará la segunda etapa de intervención.
Aunque el trabajo se realiza bajo el cuidado de los expertos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales y el personal de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la UANL, se les hizo una invitación a los colectivos de familiares de personas desaparecidas que deseen acompañar en las labores.
Se ha contado con la participación de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, en Homicidios y Lesiones Graves, en Antisecuestros, Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil, Comisión Nacional y Local de Búsqueda.
Cabe mencionar que desde el pasado 30 de diciembre se iniciaron los trabajos para analizar lo que se encontraba debajo de un tapón de concreto en el municipio de Hidalgo.