Monterrey, Nuevo León
Con una carta responsiva asegurando que los alumnos no asisten con enfermedades o problemas respiratorios, el jardín de niños Casimiro S. González inició operaciones cubriendo todos los protocolos de sanidad para prevenir la Covid-19 en los infantes.
María Eugenia Salinas, directora del plantel ubicado en la colonia San Ángel Sur, explicó que además del filtro instalado donde se mide la temperatura y se aplica gel en la entrada del kínder, se implementarán medidas adicionales al interior del inmueble para aminorar el riesgo de contagio entre el alumnado.
“Vamos a sanitizar los salones dos veces por turno, el recreo será escalonado y tendremos las guardias con maestros para asegurar el lavado de manos y que los niños no se retiren el cubrebocas”, precisó la docente.
“Mami, recuerde que el niño debe formarse ya con el cubrebocas. Pásenle por favor, no se pueden quedar aquí”, se escuchaba por parte de una de las maestras al momento en que recibían a los niños en lo que sería su regreso a la normalidad educativamente hablando.
En tanto que en el jardin de niños Alfonso Reyes, ubicado en Nogales de la Sierra, los directivos optaron por recibir sólo al 50 por ciento de los niños, esto para no tener un aforo completo en los salones.
“En total son 180 alumnos los que tenemos registrados, pero sólo recibiremos la mitad; los que vienen hoy lunes regresan hasta el miércoles, y el otro grupo asistirá martes y jueves; todavía nos falta organizar la asistencia del viernes”, explicó José Garay, maestro del plantel.