Monterrey, N.L.-
Por medio de un comunicado, el Consejo de la Judicatura culpó al gobernador del Estado, Samuel García, de que este año no realizarán el tradicional festejo del Día de las Madres.
Explicaron que el motivo es que no cuentan con los recursos financieros para realizarlo, pues la administración estatal no ha cumplido con la entrega puntual de los recursos para el presupuesto.
“En esta ocasión lamentamos informarles que las circunstancias financieras ajenas a nuestra voluntad nos obligan a no llevar a cabo la celebración programada para el día 7 de mayo.
“El Consejo de la Judicatura toma esta decisión basada en la falta de recursos económicos, debido al incumplimiento del Poder Ejecutivo de realizar las transferencias presupuestales requeridas de manera completa y en tiempo, siendo nuestra prioridad garantizar el pago de la nómina de todos los servidores públicos que formamos parte de esta institución”, cita el boletín.
Buscando compensar que no habrá festejos se determinó otorgar a todas las madres el día 10 de mayo, para que disfruten de esta fecha en compañía de su familia y seres queridos.
“Agradecemos la comprensión y solidaridad de todas las madres que forman parte del Poder Judicial del Estado de Nuevo León”, finaliza el comunicado.