Monterrey, N.L.-
A poco menos de un mes de la cirugía de separación, una de las siamesas que nacieron en el Hospital Regional Materno Infantil de Nuevo León fue dada de alta este jueves 2 de mayo.
La niña y sus papás, originarios de Saltillo, salieron del hospital después de las 13:00 horas tras obtener el alta médica.
El Director del Hospital señaló que la menor evolucionó favorablemente por lo que ya fue dada de alta.
Su hermana, Bella, también ha evolucionado favorablemente luego de la cirugía de corazón que se le practicó tras presentar complicaciones, y se espera que también sea dada de alta en los próximos días.
Los papás dijeron sentirse muy contentos de tener a la menor ya con ellos y esperan pronto suceda lo mismo con su otra niña.
El pasado 15 de marzo se registró el nacimiento gemelar de las niñas que venían unidas por el abdomen.
Aunque en primera instancia se había mencionado que esperarían al menos tres meses para determinar la fecha de la posible separación de las niñas, ésta tuvo lugar el pasado 10 de abril, después que una de ellas presentó complicaciones cardíacas.
Tras la separación permanecieron en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), bajo una estricta supervisión del personal de salud.