Monterrey, N.L.-
Tras una posible segunda ola de contagios de Covid-19 en el estado, Manuel de la O, secretario de Salud, advirtió que en esta ocasión las multas ya serán de un millón de pesos para negocios que no cumplan con las medidas sanitarias.
Agregó que se suspenderán definitivamente aquellos negocios que no acaten las órdenes y se abrirán nuevamente hasta que pase la pandemia.
Durante la rueda de prensa el funcionario arremetió contra los encargados de establecimientos de salones de fiestas y quintas, y recordó que hace quince días se les permitió tener el 50 por ciento de aforo y no lo han respetado y debido a eso los contagios van a la alza.
“No cumplieron con el 50 por ciento, no se vale arriesgar la vida de personas por dinero, están matando gente”, dijo molesto De la O.
El secretario reconoció que las autoridades han sido poco estrictos, ante esta situación se reunirá con el Consejo de Seguridad de Salud, para analizar si se tendrá que hacer uso de la Fuerza Pública o multa para aquellos que no utilicen el cubrebocas.
“Aquí vamos a platicar con el Consejo de Seguridad, pero en caso de no acatar las medidas vamos hacer uso de la fuerza pública”, advirtió De la O.
“Vamos a incrementar las multas hasta de un millón de pesos y se suspenderán los establecimientos de manera definitiva hasta que pase la pandemia”, sentenció.
Por otra parte, Manuel de la O, afirmó que la incidencia diaria de casos de Covid-19, va en crecimiento tras registrarse 581 contagios en las últimas 24 horas.
Por lo que la entidad ya registra un total de 76 mil 029 personas positivas de coronavirus, mientras que el número de fallecidos ya es de 4 mil 231.
Las últimas 45 muertes, se registraron en las instalaciones del IMSS, SSA y Privado; de los cuales 25 son masculinos y 20 femeninas.
Aunque el número de pacientes hospitalizados descendió de mil 220 a mil 207, el número de internados que están utilizando ventilación mecánica subió a 287.
Mientras que las personas recuperadas son 65 mil 874 en el estado esto ya representa el 92 por ciento, mientras que 5 mil 924 siguen sin recuperarse.