Monterrey, N.L.-
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, reconoció que la derrota de Movimiento Ciudadano en la entidad se debe a un “voto de castigo” por parte de los ciudadanos, por lo que recomendó “dejar a un lado el lloradero”.
El edil quien quedó en segundo lugar en la contienda al Senado, expresó que este voto de castigo no fue solamente contra él, sino contra el gobernador, Samuel García, algo que se tiene que tomar con mucha humildad y aceptando la decisión de la gente.
“Yo creo que hubo un poco de todo, la verdad. Hay que aceptarlo con mucha humildad, recalibrar y jalar para adelante, lo que la gente nos exige también es eso, que dejemos a un lado el lloradero”, expresó.
Agregó que los políticos tienen la obligación de aceptar la decisión en las urnas más cuando se está enviando un mensaje de que no se está de acuerdo de cómo se toman las decisiones.
“Aquí en Nuevo León yo sé que también hubo mucho voto de castigo y es natural, pero al final del día la gente es la que toma la decisión y nosotros tenemos la obligación de acatarla”, indicó.
El día del ayer Mariana Rodríguez, esposa del gobernador y candidata perdedora a la alcaldía de Monterrey anunció que impugnará la elección en la que obtuvo 38 mil votos menos que el hoy alcalde electo, Adrián de la Garza.