Luego del debate por la alcaldía de Santa Catarina, la candidata del Partido del Trabajo, Claudia Garza, denunció haber recibido una amenaza de muerte a sus hijos, si no retiraba su candidatura por la presidencia municipal.
La aspirante por la presidencia municipal convocó a conferencia de prensa para dar a conocer una carta, elaborada con recortes de papel periódico, en la que detalla que si no abandona su candidatura a la alcaldía, se quedaría sin hijos.
“Dices que los hijos no se tocan. Renuncia a tu candidatura o te quedas sin hijos. Solo estorbas”, se lee en la carta.
Aclaró que interpondrá la denuncia correspondiente ante las autoridades gubernamentales así como electorales por violencia en materia de género y que aún contemplará con la comitiva de su partido si solicitará seguridad por parte del Estado.
Garza fue acompañada en conferencia de prensa por Ranulfo Martínez, candidato a la alcaldía de Monterrey y por Rodrigo Puente, aspirante a la presidencia municipal de Apodaca, al igual que por miembros del PT.
Aunque no se atrevió a señalar a algún partido o candidato como presunto remitente, detalló que durante el debate organizado por la autoridad electoral, los candidatos de Movimiento Ciudadano y Morena, se enfrascaron en una discusión donde salieron a relucir los hijos de ex munícipes, por lo que Claudia Garza inició su intervención con la frase “los hijos no se tocan”.
Por su parte Puente también declaró que parte de su equipo de campaña se ha visto amenazado, específicamente en la colonia Las Margaritas, donde, de acuerdo al candidato, dos sujetos se acercaron con machetes en mano para tratar de intimidar a su grupo de trabajo.