Monterrey, N.L.-
El candidato a una diputación local por Movimiento Ciudadano, Glen Zambrano y Miguel Meza, quien fue presentado como experto en combate a la corrupción, denunciaron una red al interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano durante la administración del entonces alcalde, Adrián de la Garza que, supuestamente, se encargaba de recibir sobornos.
Esta red, que indicaron está conformada por ex funcionarios como Roque Yáñez, Arturo Treviño, Rafael Herrera y Imelda Chapa, presuntamente se encargaba de recibir los pagos ilegales para otorgar licencias de construcción y levantar las suspensiones de obra con las que se sancionaba a algunos proyectos y constructoras lo que se comprueba con dos videos que exhibieron.
De acuerdo a Meza, esta red ya cuenta con una denuncia penal interpuesta a inicio de 2022 ante la Fiscalía Anticorrupción (no dio a conocer el número de expediente), encabezada por Javier Garza y Garza quien, acusó, la mantiene “congelada”.
Sin embargo, porque ni Meza o Zambrano lo aclararon, no quedó claro si esta denuncia fue interpuesta por MC o por el Ayuntamiento de Monterrey, además de que tampoco dieron a conocer si los videos que aportaron como pruebas de sus dichos, forman parte de esa carpeta de investigación.
En su exposición, Meza presentó dos grabaciones realizadas el 28 y 29 de septiembre de 2021, donde se observa a Arturo Treviño recibir dos sobres presuntamente con dinero producto de sobornos a un ciudadano sin identificar e Imelda Chapa, quien fue funcionaria en los ayuntamientos de Monterrey y San Pedro.
Esta persona fue identificada como la responsable de haber otorgado los permisos de construcción de obras tan polémicas como el Casino Royale y Vía Zócalo, donde se detectaron irregularidades que la mantienen inhabilitada para ejercer un cargo público durante cinco años.
Son estos irregulares permisos los que Meza aseguró han provocado la muerte de personas. Se anunció que cada semana se darán a conocer más casos de la supuesta corrupción del PRI y el PAN.