Monterrey, N.L.-
En lo que parece ser una disputa más de poder entre el Congreso de Nuevo León y el Gobierno del Estado, hace unos momentos se dio a conocer la destitución de la emecista Norma Benítez como la presidenta de la Comisión de Presupuesto.
En su lugar fue designado el morenista Waldo Fernández, quien según los legisladores de Movimiento Ciudadano se trata de un ‘pago’ por el apoyo a la oposición sobre la designación de la terna para ocupar la vacante de Fiscal General.
Para la diputada Sandra Pámanes, la designación de Fernández representa que programas sociales como ayuda médica y seguridad, desaparezcan del presupuesto para 2023.
Por su parte el coordinador de la bancada de MC, Eduardo Gaona, también catalogó el hecho como un atentado contra la igualdad de género y los derechos humanos de Benítez.
En tanto que el priista Heriberto Treviño, señaló el movimiento como un tema de equilibrios, pues no pueden dejar que el mismo partido que gobierna, tenga poder sobre el presupuesto.
Finalmente el diputado Waldo Fernández destacó que buscará que se de el diálogo entre el Estado y el Congreso para agilizar los recursos pendientes.