Monterrey, N.L.-
Para brindar mayores oportunidades de esparcimiento a los ciudadanos y a la vez se promueva la cultura de disminuir el uso de automóviles, el Diputado del PRI, Héctor García, exhortó al Gobernador a considerar regresar el programa de Metro gratuito los domingos y días festivos.
El legislador del PRI, comentó que el Metro gratis los domingos, era un programa que tenía más de siete años ofreciendo a miles de familias una opción gratuita para trasladarse en su día de descanso y encontrar mayores opciones de esparcimiento, el cual fue cancelado por falta de recursos y de mejorar el servicio a voz del gobierno estatal.
Héctor García destacó que a poco más de un año de haberse tomado esa decisión, el Gobierno del Estado se ha destacado por el dispendio de los recursos públicos, de oficinas y dependencias de gobierno con nóminas amplias y onerosas.
“De acuerdo con el gobierno actual, que inició el pasado 4 de octubre, el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) ha presentado problemas financieros que le han impedido dar el mantenimiento adecuado desde hace 24 años, aseguró en ese entonces que las finanzas estatales no podían sostener este subsidio al transporte colectivo y destacó que la decisión es en vías de mejorar el servicio”.
“Ha pasado un año ya y los miles de usuarios del Metro no han visto mejoras sustanciales en la prestación del servicio del sistema Metrorrey. Por el contrario, han sido múltiples las notas en los medios de comunicación que han signado la falta de atención a este sistema de transporte”.
“Reconocemos que el Sistema Metrorrey requiere mayores recursos, pero es obligación del Estado proveer la generación de empleos y desarrollo económico en beneficio de todos los ciudadanos, y una manera de hacerlo es la provisión de servicios de transporte eficientes como lo es el Metro, por esta razón exhortamos Gobernador del Estado, para que en el ámbito de sus atribuciones instruya la implementación del Programa de Metro Gratis los domingos y días festivos”, manifestó Héctor García.
Destacó que es obligación del Gobierno del Estado ejecutar las provisiones necesarias para hacer rendir los recursos públicos en beneficio de los ciudadanos, y en este caso en particular, destinar presupuesto no solo para su mantenimiento, sino también para la conclusión de la Línea 3.