Fotos de Andrea Jiménez
Monterrey, N.L.-
El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, dio el banderazo de arranque para la operación de 53 nuevas ambulancias que apoyarán a los centros de salud de Nuevo León.
Las unidades, 39 para urgencias básicas y 14 para urgencias intensivistas, tienen el objetivo de atender las emergencias que se presenten en la zona metropolitana, municipios periféricos, región citrícola, zona sur y zona norte de la entidad.
De acuerdo a “El Bronco”, las ambulancias serán controladas por el C5, centro encargado de recibir las llamadas de emergencia de los afectados y de enviar las unidades que contarán con un especialista y una enfermera.
El mandatario agregó que los vehículos completamente equipados trabajarán en una red de distribución definida en la entidad, que entre otros hospitales, contempla al Hospital Universitario, el Hospital Metropolitano y el Hospital Materno Infantil.
“Los recursos son escasos, pero se ha hecho el gran esfuerzo y tengo que agradecer el apoyo de la federación, a través de los recursos del seguro popular, mencionó el gobernador independiente durante el banderazo inicial de labores en la Explanada de los Héroes.
Rodríguez Calderón también mencionó que el 1 de marzo comenzará la construcción de albergues en el Hospital Metropolitano, el Materno Infantil y las clínicas de Galeana y Doctor Arroyo para apoyar a los familiares de los pacientes.
Los refugios estarán habitados para ofrecer alimento, cama y duchas a los seres queridos de internos en los nosocomios.
Agregó que se trabajará además en la construcción de tres nuevos hospitales que contarán con área de maternidad en los municipios de Pesquería, Juárez y Allende, así como el equipamiento de un quirófano de maternidad en la clínica recién inaugurada en García.
Acorde al gobernador, la inversión para la adquisión de las 53 ambulancias fue de 72 millones 150 mil 688 pesos.