Monterrey, N.L.-
Cuando dos jóvenes iban a ser interceptados por Policías de Fuerza Ciivil en labores de disuasión delictiva, estos emprendieron la huida arrojando un explosivo contra los efectivos, sin embargo después de una persecución uno de ellos fue capturado.
Los hechos se iniciaron cerca de las 22:30 horas del miércoles en el cruce de las calles José González Montemayor y Eduardo Salazar en el Fraccionamiento Colinas del Sol.
En ese sitio los oficiales observaron a distancia a dos personas a bordo de una motocicleta sin placas de circulación y con las luces apagadas.
Los agentes estatales les solicitaron detener la marcha, indicación que ignoraron, acelerando para huir, lo que desató una persecución. Durante el trayecto para huir de los oficiales, los sospechosos arrojaron un objeto para deshacerse de él.
Los tripulantes y el vehículo fueron interceptados en el cruce de la calle Palomilla y Paseo de las Margaritas en la colonia del mismo nombre.
En el lugar, ambos individuos descendieron del ciclomotor y empezaron a huir a pie, pero uno de ellos fue capturado por los policías, identificándose como Erick “N”, de 18 años de edad, y a quien se le solicitó una revisión precautoria.
El resultado de la inspección fue el aseguramiento de: una bolsa de tela, 10 envoltorios de hierba verde y seca con características de marihuana, seis envoltorios con una sustancia similar al cristal, un arma corta con su cargador y cinco balas, una báscula digital y una motocicleta Vento.
El objeto que fue arrojado sobre la calle tiene características de explosivo y fue incautado por las autoridades policiales. Por lo anterior, el joven fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.