Monterrey, N.L.-
El general Rigoberto García Cortés, comandante de la Séptima Zona Militar, aseguró que más allá de la percepción que existe entre la ciudadanía sobre la inseguridad en Nuevo León, en lo personal ha observado que existe lo que llamó una “seguridad patrimonial”.
En entrevista el jefe castrense dijo que esta tranquilidad puede comprobarse con la cantidad de personas que diariamente acuden a los restaurantes y centros comerciales de la entidad, además del turismo que llega al estado.
“Hay una seguridad económica, una seguridad patrimonial y lo observo por ejemplo en los restaurantes y los centros comerciales.
“Debe de evaluarse también la cantidad de turistas que vienen aquí a Nuevo León, cuál es la participación en los restaurantes, en los centros comerciales, en los cines, debe de haber una percepción positiva”, dijo.
García Cortés expresó que el tema no es privativo de las fuerzas armadas y las corporaciones de seguridad, sino una actividad diaria de cada uno de nosotros como mexicanos.
“La seguridad y todos estos actos que nosotros hacemos es producto de todos los mexicanos, es una responsabilidad compartida”, señaló.
Al mismo tiempo invitó a los ciudadanos a apoyar la labor de las instituciones para poder solucionar el problema de delincuencia que se vive en la entidad.