Monterrey, N.L.-
Con el tradicional encendido del pino de 3 Museos arrancaron las festividades navideñas del gobierno del estado.
La Explanada del Museo de Historia se llenó de color, música y arte para conmemorar el gigantesco árbol navideño que fue forrado con 3 mil 300 sillas de plástico, bajo la autoría de diseñador Sergio Rodríguez.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García y la titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, encabezaron la ceremonia , que también contó con un espectáculo de luces denominado “Ilusión, el regreso de la alegría”.
En el evento estuvieron presentes además: el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio; la secretaria de turismo estatal, Melissa Segura y la directora del Museo de Historia, Verónica Gonzalez. La ceremonia estuvo amenizada por una orquesta de jazz en vivo, integrada por 26 músicos y 7 cantantes, que fueron ovacionados por casi 5 mil asistentes al encendido.
El pino, que adornará la Explanada del Museo de Historia hasta el 8 de enero, tiene una altura de 23 metros y un peso de 4 toneladas.
En su intervención, el mandatario estatal aseguró que tras dos años difíciles por la pandemia, está navidad se vivirá diferente.
“Que tangamos la esperanza que nos llega la navidad, fueron dos años muy duros, muy difíciles pero estoy seguro que todos juntos vamos a salir adelante”, dijo el emecista.