Escobedo, N.L.-
Por ser considerados ciudadanos ejemplares, cuatro escobedenses fueron reconocidos por el alcalde, Andrés Mijes, quien les entregó la Medalla al Mérito Cívico, Capitán José de Treviño, al destacar en la vida profesional y humana.
En el marco de los festejos del 419 aniversario de la fundación de Escobedo, Mijes reconoció a Antya Guadalupe Estrada Muñoz, Rafael Mastache Lagunas, Lucio Zapata Tello y a Eduardo Abiel García Hernández, quienes se desempeñan como deportista, maestro, bombero y promotor de paz, respectivamente.
“Ustedes demuestran de manera desinteresada un compromiso excepcional con nuestra ciudad y hacen grandes contribuciones al bienestar de todos y todas”, señaló el edil.
Los galardonados fueron elegidos por un consejo conformado por historiadores, empresarios, docentes, cronistas del municipio y autoridades eclesiásticas. Antya, una deportista de 15 años de edad que practica danza en silla de ruedas, manifestó que actualmente cualquier persona puede influir de manera positiva en la sociedad gracias a la interconexión, por eso es fundamental hacer conciencia de la responsabilidad social.
Lucio Zapata Tello, de 90 años de edad, fue premiado por su servicio a la comunidad al trabajar por más de 45 años en Bomberos Nuevo León, arriesgando la vida en siniestros y desastres naturales como el huracán Gilberto de 1988.
El docente, Rafael Mastache Lagunas, es ahora jefe de sector de 17 zonas escolares, y aún continua laborando desde hace más de 50 años.
Por su parte Abiel García Hernández, influye en los jóvenes de la Secundaria 74 Carlos Tijerina Torres y el CBTIS 258 Mariano Escobedo, a quienes les comparte valores para crear ciudadanos de bien.