Monterrey, N.L.-
Por su trabajo humanista, emprendedor, en las artes y de labor social, los ciudadanos Julián Ríos Cantú, César Ulloa Garza, Rodolfo Cantú Valdez y Ana Rentería González, fueron galardonados este martes con la Medalla al “Mérito de la Juventud Regia” 2017, que otorga el Republicano Ayuntamiento de Monterrey.
En Sesión Solemne, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos reconoció la labor de los cuatro destacados jóvenes, quien a pesar de su corta edad han contribuido al desarrollo de la ciudad.
Mencionó que su labor es una inspiración para las nuevas generaciones y que además, son reconocidos como los representantes de quienes siguen trabajando por la ciudad y por el país.
“En la medida y en la forma en la que nos estemos cada vez superando, y cada vez tratando de ser mejores es en la medida que vamos a cambiar nuestra sociedad, es en la medida en la que vamos a cambiar nuestra ciudad, un estado y un México que pide a gritos el cambio, que pide a gritos que se vaya cada vez fortaleciendo y que se vaya sumando nuestra sociedad y nuestro país”.
Durante esta ceremonia, se proyectó un video sobre los logros y trabajos de los galardonados y cada uno de ellos tuvo la oportunidad de expresar unas palabras sobre lo que representa para ellos este premio.
Julián Ríos, reconocido en la categoría humanista, por haber fundado una compañía mexicana dedicada a desarrollar y crear métodos más eficientes para la detección temprana del cáncer de mama.
En su discurso de agradecimiento consideró que este premio reconoce a los “jóvenes dispuestos a resolver problemáticas reales que atacan a millones de personas y a jóvenes que se están sacrificando por hacer mejor, la vida de los demás”.
Por su parte, César Ulloa, quien obtuvo la medalla al mérito emprendedor por contar con tres empresas y una fundación social, dijo que la medalla es un reconocimiento que lo obliga a mantenerse trabajando por la ciudad y por el país e impactar a la vida de millones de personas.
También llamó a todos los presentes a seguir luchando por el futuro del mundo, ya que dijo: no es sólo responsabilidad de los jóvenes.
En el arte, el actor, director y dramaturgo, Rodolfo Cantú, dijo que el premio es un reconocimiento al “recuento de tropiezos, acumulación de lágrimas y carcajadas”.
Finalmente, Ana Rentería, ganadora en la categoría de Labor Social, pidió a todos trabajar unidos para lograr mejores resultados, aseguró que en Monterrey ya tenemos una sociedad despierta, crítica, empática y colaborativa.