Monterrey, N.L.–
En el marco del Día Nacional del Doctor y en medio de un inminente rebrote de Coronavirus, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón envió un mensaje de apoyo a los médicos.
“Hoy enfrentar una realidad difícil y complicada en la que quizás no tendrán un festejo con sus familias porque tienen que estar en el primer frente de batalla salvaguardando la vida de los nuevoleoneses.
“No me dirijo solo al doctor, también a todos sus colaboradores en los hospitales y centros de salud. Quizás hoy no tengan pasteles, flores o regalos, pero el regalo viene de ustedes al conservar nuestra salud y estar al pendiente de nosotros, este día no se olvidará nunca”, remarcó.
A su vez, el mandatario estatal adelantó que la bandera nacional se izará a media asta en memoria de todos los doctores y doctoras que cayeron en la lucha contra el Covid-19.
“El mejor regalo que yo podría darles en su día es decirles que Nuevo León y México están orgulloso de ustedes. Eso será trascendental para sus hijos, su descendencia y ascendencia, hoy más que nunca los queremos y apreciamos”, precisó.
Cabe señalar que al día de hoy en Nuevo León se registran mil 521 contagios entre los trabajadores de la salud, de los cuales 51 perdieron la vida, mientras que a nivel mundial, México es el país donde más miembros del gremio médico han sucumbido ante la pandemia.