Fotos de Andrea Jiménez
Monterrey, N.L.-
La Secretaría de Educación de Nuevo León envió este día poco más de 86 toneladas de víveres al centro y sureste de México para apoyar a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.
En un evento desarrollado en las instalaciones de la dependencia, Arturo Estrada Camargo, titular de la misma, dio el banderazo de arranque a las decenas de camiones que llevarán el apoyo al DIF estatal para posteriormente ser trasladado a las zonas devastadas.
Los artículos de primera necesidad fueron recolectados en los centros de educación básica públicos y privados de la entidad y se espera que las escuelas sigan fungiendo como centros de acopio.
“Son desde las escuelas primarias, de preescolar, secundarias, en fin toda la familia de la Secretaría de Educación”, dijo Estrada Camargo.
La colecta inició dos días después del sismo y aunque se tenía previsto que se enviarían la semana pasada, las lluvias en la región no lo permitieron.
En el evento estuvieron presentes también Alberto Villarreal Guerra, Coordinador Técnico del DIF Nuevo León, en representación de Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del sistema DIF en la entidad; José Cárdenas Cavazos, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Rodolfo Martínez Tijerina, Subsecretario de Desarrollo Magisterial y Jesús Hernández Martínez, Subsecretario de Planeación y Finanzas.
LLUVIAS DAÑAN ESCUELAS
Las recientes lluvias en la entidad afectaron a 11 escuelas en los municipios de Monterrey, Guadalupe, Pesquería, Escobedo, Apodaca, Cadereyta y Juárez.
De acuerdo al Secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, en tres centros educativos se cayeron bardas, en uno la losa del techo y en siete hubo inundaciones.
El funcionario estatal mencionó que la dependencia ya verificó los daños y en apoyo con el personal de Seguridad Escolar están al pendiente de la rehabilitación de las mismas.
A pesar de los daños, Estrada Camargo mencionó que las escuelas siguen laborando con las precauciones necesarias.
Agregó que la dependencia tiene una partida especial para atender el mantenimiento de sus instituciones educativas, aunque no especificó el monto.