Monterrey, N.L.-
El arquitecto Oscar Eduardo Martínez Garza entregó una réplica del premio BIENAL 2017 que recibió por la excelencia de su obra “Rosa de los Vientos”, a la presidenta del pateonato de dicho centro cultural, Ninfa López de Jaime y al secretario del Ayuntamiento de San Nicolás, Jesús Horacio González Delgadillo.
Martínez Garza fue acredor -el pasado octubre de 2017- al máximo galardón que otorga el Colegio y la Sociedad de Arquitectos de Nuevo León en la categoría de “Espacios Culturales” por el diseño y la inclusión de la construcción con la sociedad en el centro cultural Rosa de los Vientos.
“Es un privilegio haber recibido este premio y creemos que es justo compartirlo con la sociedad, el gobierno municipal y el patronato por toda su ayuda y colaboración”, expresó Martínez Garza.
El arquitecto señaló que lo más importante es que el proyecto forma parte de una infraestructura social que puede transformar a las personas uniendo diferentes clases sociales de San Nicolás y otros municipios.
“El alcalde Víctor Fuentes le echó muchas ganas desde que se comenzó a idear este proyecto y su gestión es una parte importante para el desarrollo de la obra.
“También agradecemos a todas las demás instituciones que colaboraron para que esto fuera posible”, precisó el diseñador.
Por su parte el secretario del Ayuntamiento agradeció contar con la colaboración de arquitectos como Martínez Garza, pues sus obras ayudan a reconstruir el tejido social que en los últimos años ha ido en decadencia.
“Les puedo asegurar que este es el proyecto cultural de mayor envergadura en el noreste de México.
“Nos sentimos muy orgullosos por el reconocimiento al arquitecto y por contar con el apoyo de la ciudadanía para darle continuidad a esta obra”, indicó González Delgadillo.
El arquitecto Oscar Martínez ha participado en obras sociales como el Centro Eugenio Garza Sada, el rescate de la Nave Lewis, el Museo del Vidrio y el Palacio de Linares, entre otros.