Monterrey, N.L.-
Luego de que trascendiera el supuesto apoyo del Estado al panista Felipe de Jesús Cantú para ganar las próximas elecciones extraordinarias en Monterrey, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que no existe tal ayuda y que además se mantendrá al margen del tema electoral, pues ni siquiera vive en Monterrey.
“No voy a votar, me voy a abstener de dar opiniones, no voy a intervenir, ni siquiera voy a decir nada referente a las elecciones”, expresó.
Aunque el mandatario dijo que no opinaría nada del tema electoral, si señaló que fue Pedro Pablo Treviño, el actual dirigente del PRI en Nuevo León, quien más apoyó al PAN en la pasada contienda, al no hacer algo al respecto para evitar la derrota.
Esto luego de que el dirigente priísta acusara a Rodríguez Calderón de haber colaborado con los albiazules en las pasadas elecciones de este 2018.
En otros temas, después de que se diera a conocer que la Comisión Estatal Electoral podría aplicar un supuesto ahorro destinado a la compra de un edificio para financiar las elecciones extraordinarias, el gobernador dijo que no se trata de un ahorro, pero con tal de que ese recurso sea destinado a los comicios, buscaría proporcionar un inmueble del Estado para sustituir el proyecto de la CEE.
“Ese es dinero que no utilizan y por tanto se debería recortar el presupuesto en tiempos de no elecciones.
“Ya veremos el año que entra si se requiere o no el edificio, pero nosotros tenemos muchos edificios en el gobierno que pudieran ser autorizados para que la CEE los utilice”, precisó.
Lo anterior, después de presidir una firma de convenio para impulsar la educación media superior de las personas con discapacidad en todas las universidades tecnológicas de García.
Con una inversión de casi dos millones de pesos, se generarán becas para más de 304 estudiantes de los CECyTE y 175 serán beneficiados con gastos de transporte.