Monterrey, N.L.-
Al cumplirse el primer año de operación del programa de limpia “Bárrele, Bárrele”, el Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, festejó a los 51 integrantes con un desayuno, un aumento salarial, nuevos uniformes y el anuncio de un incremento en el número de participantes.
El Alcalde destacó el buen trabajo que se está realizando para mantener limpias las calles de Santiago, y el reconocimiento que se ha ganado este programa dentro de la comunidad e incluso, entre otros municipios y en otros estados.
“Se les tiene que reconocer el esfuerzo que han hecho día con día y les queremos pedir todavía más compromiso para seguir trabajando en los próximos tres años”, expresó el Alcalde ante el personal de limpia.
“Seguir esforzándonos para tener algo muy importante que es una de las mejores evaluaciones de los gobiernos en toda la metrópoli de Monterrey. Hoy, Santiago tiene más del 90 por ciento de aprobación en sus servicios públicos, en limpieza, en recolección de basura, en parques y jardines y alumbrado público, gracias al esfuerzo y el trabajo de todos ustedes”.
De la Peña Marroquín anunció un incremento del 10 por ciento en el apoyo mensual para que los trabajadores reciban un total de 6 mil pesos; nuevos uniformes y la incorporación, de más participantes en este programa, para llegar a un equipo de 70.
Por su parte, los empleados de limpia agradecieron al Alcalde la oportunidad de participar en este programa de medio tiempo, que les permite generar un ingreso extra para sus familias.
Durante el desayuno surgieron anécdotas de cómo el programa “Bárrele, Bárrele” ha sido reconocido por alcaldes de otros municipios, comunidades de Coahuila y en diversas redes sociales.