Monterrey, N.L.-
Tras casi cinco horas de cateo en el motel Nueva Castilla se logró levantamientos topográficos en las áreas de alberca y cisternas, en donde el pasado 21 de abril fue localizado el cuerpo de Debanhi Escobar.
De acuerdo con información de la Fiscalía, en la revisión también hubo fijación de indicios en una habitación específica del inmueble a petición de los abogados del padre de la joven, Mario Escobar.
El operativo corrió a cargo de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, que lidera Griselda Nuñez y apoyada por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil.
Esta tarde, cerca de las 14:30 horas, se instaló un toldo sobre las entradas a las cisternas ubicadas en el lado norte de la edificación en una área que no se encuentra en uso.
Hasta ese lugar peritos llegaron con bolsas de plástico para recoger muestras de lo que pudo haber sido un crimen y que podría ayudar a esclarecer el suceso donde la estudiante de la Facultad de Leyes y Criminología perdió la vida.
Debanhi Escobar desapareció el pasado 9 de abril después de asistir a una fiesta en la quinta El Diamante, de donde se retiró cerca de las 4:30 horas, posteriormente deambuló por la calle Vía Numancia y la carretera Monterrey-Nuevo Laredo hasta llegar al motel donde fue vista con vida por última vez.
Después de permanecer 13 días desaparecida, las autoridades encontraron su cuerpo dentro de una cisterna de dicho inmueble y hasta el día de hoy persisten demasiadas dudas respecto a cómo perdió la vida.