Monterrey, N.L.-
A quince días de celebrar Nochebuena y a un día de que la Secretaría de Salud de Nuevo León anunciara un aumento de más de 2 mil 500 casos en incidencia diaria, además, de hospitalizaciones, intubados y muertes, la fila para pruebas de Covid-19, registró un incremento hasta la calle Modesto Arreola en el Centro de Monterrey.
Personal del módulo Drive Thru ubicado en Morelos informó que el día de ayer se realizaron más de 160 pruebas PCR, sin embargo este viernes puede ascender esa cifra debido a la cantidad de autos que asistieron.
Aunque, el módulo cuenta con más personal a diferencia de otros días, se les pide a la población asistir solo si se cuenta con síntomas, sin embargo, enfatizaron que no se les negará hacer la prueba a nadie por orden de las autoridades sanitarias.
“Ahorita vamos bien, no podemos apresurar el procedimiento porque corremos el riesgos de contaminar el área pero la gente se está desesperando y cuando nos acercamos nos reclaman, solo pedimos que tengan paciencia”, dijo el encargado del módulo.
“Algunos no traen síntomas, inclusive nosotros nos damos cuenta pero tenemos la orden de realizar las pruebas a todos”, enfatizó.
Carlos González, que reside en el municipio de Monterrey es uno de tantos qué quiere descartar que adquirió el virus después de que su esposa saliera positivo.
“Ayer estuvimos desde las 8:05 en Aztlan haciendo fila para que a las 11:40 nos dijeran a un carro de llegar que ya no habian pruebas”, comentó.
“Hoy llegue a las 6:30 y la fila estaba pasando el Palacio de Gobierno, son las 11:00 y todavía me falta una cuadra para llegar al módulo”, agregó.
De acuerdo a último reporte de Covid-19 la entidad tuvo un descenso al pasar de 2 mil 574 casos, cifra récord durante la pandemia a 2 mil 235.