Austin, Tx.-
Green Corridors LLC firmó un acuerdo con la Secretaría de Economía de Nuevo León, para la creación de proyecto logístico, el primer corredor verde, eléctrico, elevado y seguro del mundo, desde Salinas Victoria hasta el puente Colombia sin detener el tráfico.
Este avance no solo potenciará la electromovilidad, sino también el Hub logístico de Nuevo León y reducirá el tráfico en la frontera de Laredo, Texas.
Además evitaría los carriles públicos, reduciendo la congestión de tráfico y aumentando la seguridad.
Facilitará el desarrollo económico de los ecosistemas logísticos en cada terminal, permitiendo el agrupamiento de los sectores relevantes de la industria, incrementando la eficiencia comercial, aumentando el perfil y atractivo de inversión en Nuevo León.
Tan solo a 250km de Monterrey al Puerto fronterizo de Colombia y a 34km del puerto a la autopista I-35, lo convierten en un corredor único y sumamente eficiente.
Es una inversión histórica, que estima invertir una suma de más 6 billones de dólares, generado la creación de 4 mil 300 empleos, proporcionando importantes oportunidades laborales.
El valor comercial estimado alcanzará una impresionante cifra de 86.4 mil millones, resaltando su impacto sustancial en el comercio.
En cuanto al congestionamiento, se estima que 2.28 millones de camiones de carga crecen cada año, subrayando la magnitud de las operaciones logísticas.
Los beneficios ambientales serán significativos, con una reducción de 680 mil 980 toneladas de emisiones de CO2 por año.
Con esto se busca aumentar la eficiencia en el manejo de transporte transfronterizo e interno de mercancías.
“Van por mejora en la operación de corredores comerciales a través de nuevas tecnologías”, citaron.
Establecen así un vínculo de colaboración con el objetivo de construir un Sistema IFTS completo en el área de Colombia/Laredo hasta la ZMM.
Con miras a elevar la eficiencia en el manejo del transporte transfronterizo, el Gobierno de Nuevo León y Green Corridors, LLC (GC) se firmó un Memorándum de Entendimiento (Memorandum Of Understanding, MOU), con el que se busca mejorar la operación de los corredores comerciales a través de nuevas tecnologías.
Dentro de su gira por Austin, Texas, el Gobernador del Estado, conoció el proyecto, que fue presentado por parte de ejecutivos de la empresa líder en el desarrollo y gestión de soluciones de transporte sostenible y logística verde.
El Memorándum de Entendimiento fue suscrito por el Mandatario estatal y por Mitch Carlson, director ejecutivo de Green Corridors.
Mediante la firma del MOU se establecerá un vínculo de colaboración con el objetivo de construir un Sistema IFTS completo en el área de Colombia/Laredo, hasta la Zona Metropolitana de Monterrey, diseñado para transportar cargamentos de punto a punto dentro de la región.
Lo anterior, tiene como fin reducir el tráfico en los corredores comerciales para incrementar la eficiencia operativa con respecto al movimiento de mercancías.
Tanto Green Corridors como el Gobierno de Nuevo León se proponen desarrollar e implementar nuevas tecnologías y modos de operación para incrementar la eficiencia en el manejo del transporte transfronterizo e interno de mercancías de una manera segura y confiable.
Cabe mencionar que el enfoque principal de Green Corridors, LLC (GC) radica en la creación de corredores de transporte eficientes y ecológicos, utilizando tecnologías innovadoras y prácticas empresariales sostenibles.
En el evento participarone Iván Rivas Rodríguez, secretarío de economía; Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión; Clay Signor, presidente de Texas Pile, LLC; Lorne Alcock, vicepresidente de Operaciones de Green Corridors, LLC; y Juan Carlos Gastelum, vicepresidente sénior de Puertos de Entrada Terrestres.
El Memorando de Entendimiento fue firmado por Iván Rivas, Emmanuel Loo y Mitch Carlson, CEO de Green Corridors en la presencia del Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, como testigo de honor.