Santiago, N.L.-
Con la meta de hacer de Santiago el municipio más seguro de Nuevo León, y en cumplimiento a un compromiso con la comunidad, el presidente municipal, David de la Peña Marroquín, entregó cinco nuevas unidades y dos torres de vigilancia para fortalecer a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.
Las unidades son cinco camionetas Chevrolet Tahoe SUV Police, equipadas con torreta de bajo perfil, LEDs perimetrales, luces de penetración y cámaras lectoras de placas. Las torres de vigilancia alcanzan hasta 5 metros de altura, están equipadas con cuatro cámaras tipo PTZ, micrófono y luces de escena a prueba de agua, entre otras características.
Al entregar las unidades, De la Peña Marroquín destacó el trabajo de colaboración de la corporación santiaguense con las dependencias de seguridad de los municipios aledaños y con Fuerza Civil del Estado.
“Nuevo León es un estado pujante, que tiene los mejores números en diferentes áreas y tenemos que retomar ese rumbo en seguridad. Por eso estamos trabajando diariamente con Fuerza Civil para poder blindar nuestro estado. Santiago es la puerta al área metropolitana y tenemos que tener una policía robusta, confiable y capacitada, que demuestre que tiene todo para entrarle a cualquier hecho”, señaló el alcalde ante los elementos operativos de la corporación.
En la entrega de las unidades participó el secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Escamilla Vargas, quien destacó que la corporación policial de Santiago fortalece el esquema de seguridad de la zona metropolitana, por ser una policía seria y confiable.
También estuvo presente el diputado local Javier Caballero Gaona, quien reconoció el liderazgo de Santiago en su equipamiento policial y como ejemplo para todo Nuevo León en materia de coordinación.